Alerta de tsunami en Nueva Caledonia

Alerta de tsunami en Nueva Caledonia

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico prevé olas de entre uno y tres metros en Vanuatu y Caledonia.
Este miércoles la costa este de Nueva Caledonia, en el Pacífico Sur, se ha visto sacudida por un seísmo de magnitud 7,6 en la escala Richter. Así lo ha trasladado el Servicio Geológico de Estados Unidos, que ha decretado para Vanuatu y Nueva Caledonia una alerta de tsunami.

En las Islas de la Lealtad, a unos 149 kilómetros al este de Tadine y a 10 kilómetros de profundidad se ha localizado el epicentro del seísmo.

En primer lugar, se ha producido un seísmo de magnitud 6, en esa zona, a 10 kilómetros de profundidad y a 155 Kilómetros de Tadine. Posteriormente, pasados unos cuatro minutos, se ha producido el seísmo de magnitud 7,6 en la escala de Richter.

Se ha informado, por parte del Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, que existe riesgo grave de tsunami, con amenaza de olas de entre 1 y 3 metros, en Vanuatu y Nueva Caledonia.

“Las olas de tsunami peligrosas son posibles dentro de los 1.000 kilómetros del epicentro a lo largo de las costas de Vanuatu y Nueva Caledonia”, según ha informado el PTWC.

Por parte de las autoridades se ha pedido a la población que se desplace a lugares que se encuentren a una distancia de más de 300 metros de la costa y a más de 12 metros a nivel del mar.

“Hemos activado la alarma en el exterior de Nueva Caledonia, pero no tenemos una evaluación inmediata sobre posibles daños”, ha manifestado un portavoz de la Dirección de Protección Civil y Gestión de Riesgos, tal como ha informado la agencia de noticias Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *