ALERTA DE LA OMS POR EL VIRUS DEL ÉBOLA

Según ha informado la OMS, son al menos 1.500 las que han estado en exposición con el virus del Ébola, donde se originó el brote, la región de Kivu Norte. Los trabajadores humanitarios no han podido llegar a algunas zonas debido al conflicto armado existente entre los grupos rebeldes y el ejército. Por toda esa violencia que se está viviendo en la región, la máxima preocupación de la OMS es que el virus se expanda. Unas 500 personas han sido vacunadas.
El último balance recoge que son 44 al menos los fallecidos y 78 casos confirmados y probables.
También existe malestar en la OMS por lo despacio que se están realizando los trabajos de identificación de las cadenas de transmisión. Y, debido a ello, no sé puede hacer un estudio exhaustivo del brote en cuestión.
«Todavía no tenemos una imagen epidemiológica completa. Lo peor son estos ‘puntos ciegos’, que desconocemos por motivos de seguridad, donde la epidemia podría afianzarse», ha dicho Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS en Ginebra,
«Esperamos ver más casos como resultado de infecciones anteriores, que podrían acabar transformándose en enfermedades», ha informado. La OMS ha desplazado hasta la zona a más de 100 expertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *