Alemania y Francia proponen repartir a los migrantes rescatados en el Mar Mediterráneo

Alemania y Francia proponen repartir a los migrantes rescatados en el Mar Mediterráneo

El objetivo es encontrar un mecanismo hasta que se finalice la reforma del régimen europeo de asilo.
Una reunión en la que se pueda acordar un mecanismo temporal mediante el cual se realice una distribución de los migrantes que han sido rescatados en el mar Mediterráneo es la apuesta que se plantean Alemania, Francia y otros siete socios de la UE, respaldada además por Portugal, Luxemburgo, Irlanda, Italia, Rumanía, Malta y Holanda. Al encuentro informal acudirían los ministros del Interior, celebrándose, de ser aceptada, el próximo jueves en Bucarest.

Stephan Mayer, secretario de Estado de Interior de Alemania, refiriéndose a casos recientes, declaró: “Me parece indigno que cada vez que un barco es rescatado tengamos el debate sobre qué países están dispuesto a acoger a estas personas”.

El debate se abrirá este jueves en la ciudad de Bucarest, donde los ministros de Interior de la Unión Europea buscarán la solución para dar respuesta a la llegada por el Mediterráneo de los migrantes, puesto que, por el momento, no hay una solución común debido a las distintas opiniones existentes acerca de la reforma del régimen de asilo. “Para nosotros es importante crear un mecanismo de reparto en el que participen muchos países. Por ahora son nueve, por eso es insuficiente”, añadió el ministro de Interior de Alemania.

“Francia y Alemania quieren usar el día de hoy para ampliar el círculo de países que participen en ese mecanismo”, apuntó. “Queremos un mecanismo general, sin importar dónde sean rescatados, sea ante la costa de Malta, España, Italia o Grecia”, subrayó Mayer.

Dimitris  Avramópulos, comisario europeo de Inmigración, considera favorable ese mecanismo “temporal” hasta que se dé por finalizada la reforma del régimen europeo de asilo, la cual lleva dos años bloqueada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *