Alemania también recomienda no viajar a una parte de España

Alemania también recomienda no viajar a una parte de España

Del mismo modo que Reino Unido recomienda no viajar a España, Alemania hace ahora lo propio, pero sólo para tres regiones: Aragón, Cataluña y Navarra. El aumento de contagios de coronavirus en los últimos días, ha llevado al Ministerio de Asuntos Exteriores germano a emitir esta nueva recomendación.

Así lo hace en la última actualización del departamento que dirige Heiko Maas en relación a nuestro país. “Los viajes no esenciales a las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña y Navarra no están recomendados actualmente por el alto número de contagios y las barreras locales”, reza.

“Cuando estén en Aragón, Cataluña y Navarra, eviten desplazamientos innecesarios e intenten no salirse del camino antes de volver a hacerse un test de COVID-19”, añade.

Por el momento, Alemania no llega al punto al que han llegado las autoridades británicas de obligar a una cuarentena de 14 días a quienes procedan de España.

El Gobierno de Alemania sigue los consejos de las propias comunidades autónomas

De hecho, el Ministerio alemán recuerda las recomendaciones del Govern catalán pidiendo a la población que nos salga de las viviendas en varias zonas. Asimismo, la Generalitat prohíbe eventos culturales y deportivos y actividades de ocio nocturno. También recomienda que en las reuniones no haya más de diez personas.

En cuanto a Aragón, el Gobierno de esta comunidad ha impuesto limitaciones a restaurantes, tiendas, instalaciones deportivas, piscinas y centros culturales en Zaragoza. También, en Los Monegros, Bajo Cinca y Bajo Aragón-Calpe.

Estas medidas entraron en vigor el pasado 24 de julio. “Las autoridades sanitarias de la comunidad autónoma de Aragón recomiendan que no se salga de Zaragoza o no se viaje a Zaragoza”, añade la recomendación.

Por otro lado, la diplomacia germana recuerda que en Baleares las autoridades “han ordenado el cierre de bares y tiendas” en la playa de Palma de Mallorca. Esta medida se mantendrá hasta el 15 de setiembre.

Alemania se une, de este modo, a las recomendaciones hechas, además de por Reino Unido, por Francia, que este viernes desaconsejó viajar Cataluña. De igual modo que hicieron las autoridades británicas, se excluye de esta recomendación a Baleares y a Canarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *