Alemania propone el mismo modelo de ahorro que España

Alemania propone el mismo modelo de ahorro que España

Alemania plantea para el ahorro energético las mismas medidas que el Gobierno español ya ha puesto en marcha hace días.

Es decir, limitar a 19 grados la calefacción en edificios públicos así como el apagón nocturno de instalaciones, elementos publicitarios y monumentos.

Así lo ha anunciado Robert Habeck, ministro alemán de economía, en una entrevista al diario Süddeutsche Zeitung.

En ella también ha planteado la necesidad de un mayor ahorro el sector laboral.

De hecho, su Ministerio ya se ha puesto en contacto con el de Trabajo y con los actores sociales para terminar de perfilar los detalles.

Unas medidas que ya esbozó Habeck en julio para ir reduciendo la dependencia de los suministros de combustibles fósiles rusos.

Por otro lado, varios países europeos han comenzado a definir iniciativas de la misma índole.

Todo ello después de que la Comisión Europea admitiera que es necesario ahorrar energía ante un posible empeoramiento de la situación.

Además, no se descarta un corte completo en el suministro de gas ruso.

Rusia vuelve a reducir el suministro por el Nord Stream 1

De otra parte, Anka Feldhusen, embajadora de Alemania en Ucrania, ha manifestado que confía en que el país sobrevivirá al invierno sin gas ruso.

En ese sentido, en una entrevista con la agencia Ukrinform, señaló que “la gran mayoría de los alemanes están del lado ucraniano”.

Por tanto, añadió, “es probable que no tengan problema en reducir la temperatura durante el invierno. Esto no quiere decir que nos vayamos a congelar. Nuestras reservas de gas están al 75 por ciento y el clima ha cambiado, así que hace más calor”.

Así, indicó que confía en que los alemanes “sobrevivan al invierno sin problemas y sean capaces de trabajar para reducir la dependencia del gas ruso”.

Asimismo, remarcó que Alemania “se mantendrá en pie incluso si Rusia deja de suministrar gas a toda Europa a la vez”.

Recordó, a ese respecto, que el país está construyendo dos nuevas terminales de gas licuado para aliviar los efectos energéticos de la guerra en Ucrania.

Es más, según manifestó, estas crisis a veces son necesarias para “sacar adelante cosas que estaban planeadas desde hacía años”.

“Alemania siempre ha sido la primera en términos de energía renovable, es solo que ahora nuestra industria requiere de mucha energía”, explicó para concluir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *