Alemania y Polonia adiestran a soldados ucranianos

Alemania y Polonia adiestran a soldados ucranianos

Una vez que se aprobó por parte de Alemania el envío a Ucrania de tanques ‘Leopard’, corresponde adiestrar a los soldados ucranianos en su manejo.

Así, la Fuerzas Armadas alemanas han comenzado este lunes el entrenamiento a los militares del país invadido por Rusia.

De este modo, los soldados ucranianos recibirán esta formación en la escuela de tanques de la localidad de Munster, en Baja Sajonia.

Se espera que el adiestramiento termine antes de que finalice el primer trimestre de forma que el traspaso de los carros de combate se haga de forma sincronizada.

Asimismo, Berlín había comenzado a entrenar a soldados ucranianos en el manejo del vehículo de combate de infantería Marder.

Todo ello, enmarcado en el apoyo que Alemania está prestando a Ucrania y que supone la entrega de más de cien carros ‘Leopard 1’. Varios países de la Unión Europea contribuyen.

Por su parte, Andrzej Duda, presidente de Polonia, ha informado del inicio de los entrenamientos de soldados ucranianos en el uso de tanques occidentales.

Según ha indicado, el adiestramiento durará más de un mes y se llevará a cabo en varias fases. A su vez, ha precisado que dirigen la instrucción no sólo soldados polacos, sino también canadienses y noruegos.

Al mismo tiempo, Duda ha confirmado que se entrenará a los efectivos ucranianos en el manejo de armamento polaco, como lanzamisiles y obuses.

Además, el mandatario ha instado a los países aliados a que envíen cuanto antes los tanques ‘Leopard’ comprometidos. “Queremos que se reúna toda la brigada blindada”, ha trasladado.

De otro lado, Mariusz Blaszczak, ministro de Defensa polaco, ha admitido que el mayor reto es garantizar el suministro de piezas de repuesto.

Tal es así que ha avanzado que en el próximo encuentro del Grupo de Contacto para Ucrania, se abordará el envío de tanques a Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *