Alemania no permite a Facebook obtener datos de los usuarios a través de terceros

Alemania no permite a Facebook obtener datos de los usuarios a través de terceros

Estaría desempeñando una posición dominante en el mercado y abusando.
Según se ha dado a conocer, la Oficina Federal Antimonopolio de Alemania ha prohibido a Facebook recopilar datos a través de terceros por considerar que desempeña una posición dominante en el mercado y abusa de ella. Entre las medidas de la prohibición se incluye el botón Me gusta y considera como terceras fuentes Instagram y WhatsApp que pertenecen al grupo Facebook.

Respecto a esto último, también prohíbe a la red social relacionar los datos que hayan sido recogidos de otras páginas web con la información recabada dentro del propio Facebook.

Este veto, que la red social ya ha anunciado que recurrirá, puede sentar precedente, ya que vincula la protección de datos con la defensa de la competencia y podría llegar a pasar por todas las instancias judiciales. Facebook tiene un plan el plazo de un año para corregir estas prácticas y cuatro meses para presentar propuestas de soluciones. También dispone de un plazo de un mes para presentar un recurso ante el Tribunal Regional de Düsseldorf.

La red social ha respondido que es popular, pero no dominante y que no viola las normativas europeas de protección de datos. Entre sus alegaciones, figura que a su juicio la vigilancia del cumplimiento de dichas normas no compete al lado defensa de la competencia sino a las autoridades de protección de datos.

La oficina federal llevo tiempo investigando y uno de los principales elementos que crítica es que el usuario se ve obligado a aceptar la recogida de datos “en un paquete integral” que la red social luego podrá emplear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *