Alemania no contempla ceder territorio de Ucrania a Rusia

Alemania no contempla ceder territorio de Ucrania a Rusia

Los planes de Alemania no contemplan una cesión de territorio ucraniano a Rusia tras unas hipotéticas negociaciones de paz en la guerra en Ucrania.

Así lo ha asegurado Annalena Baerbock, ministra de Exteriores alemana, en el marco de la Conferencia de Seguridad de Múnich.

La ministra ha afirmado que una paz justa supone que “quien ha violado la integridad territorial, es decir Rusia, retire sus tropas del país ocupado”.

En ese sentido, destacó que “la paz mundial se basa precisamente en que todos reconozcamos la integridad territorial y la soberanía de cada país”.

No obstante, señaló que hay que aprovechar “todas las oportunidades” para alcanzar un acuerdo.

Así, la ministra de Exteriores de Alemania garantizó que poner fin a la guerra mediante la cesión de territorios no es una opción.

“Eso significaría hacer a la población presa de Rusia. No lo haremos”, apostilló.

Las declaraciones Baerbock llegan poco después de que Wang Yi, su homólogo chino, anunciase en el mismo foro que China está preparada para presentar un plan de paz.

Trata de alejar el aparente “retorno a la mentalidad de la Guerra Fría” que se ha instalado en las superpotencias mundiales. Por ello, viajará a Moscú cuando acabe la Conferencia.

Además, el ministro del gigante asiático ha declarado que China siempre estará del lado de “la paz y del diálogo”, cara a un “acuerdo político”.

Las autoridades chinas rechazan la invasión rusa, por suponer un ataque a la integridad territorial de Ucrania. Sin embargo, nunca han apoyado abiertamente las sanciones contra Rusia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *