Alemania: la incidencia semanal de contagios llega al centenar

Alemania: la incidencia semanal de contagios llega al centenar

Este sábado, la incidencia semanal de contagios en Alemania por cada 100.000 habitantes ha llegado al centenar por primera vez desde mediados de mayo.

Se confirma, así, la tendencia alcista en el número de casos positivos de las últimas semanas. Concretamente, en las últimas 24 horas el Instituto Robert Koch, la agencia oficial para el control del coronavirus en el país, notificó 15.145 nuevos casos.

De este modo, se supera por mucho las 10.949 infecciones de la semana pasada.

Además, sube el número de fallecimientos entre semanas. Este viernes se produjeron 86 decesos, mientras que hace una semana fueron 75. En cambio, en la jornada anterior se registraron 19.572 contagios y 116 fallecidos, elevando la incidencia semanal al 95,1.

Pero no sólo es Alemania la que está sufriendo un repunte de casos. Tristemente, Rusia ha batido todos sus records en los últimos días.

Este incremento en el número de contagios se atribuye a la llegada del invierno y a un proceso de vacunación que sea ha ralentizado. De hecho, sólo el 66% de las personas en territorio alemán han recibido la pauta completa.

Pese a todo, el Gobierno teutón no impondrá nuevas medidas de restricción, justificándolo en la bajada presión hospitalaria. En la última semana, el porcentaje de hospitalizaciones por cada 100.000 habitantes ha sido de 2,68.

Así, según la Universidad Johns Hopkins, el coronavirus ha infectado a más de 243 millones de personas, que las cuales han fallecido casi cinco millones.

De acuerdo con los datos aportados por el Ministerio de Sanidad español, en Alemania se han registrado, antes del principio de la epidemia, 4.437.280 casos y aun fallecido 94.991 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *