ALEMANIA ADMITE DEPORTACIONES ILEGALES DE INMIGRANTES

El Gobierno alemán confirma que, de manera ilegal, se han deportado a 5 inmigrantes en lo que va de año. Eran inmigrantes de Nigeria, Afganistán, Kosovo, Marruecos, Zimbabue, China y Túnez. El Gobierno ha afirmado que ya se ha declarado “el retorno inmediato de los deportados”.
Se reconoce que “las acciones administrativas necesarias no pudieron ser ejecutadas”. Mientras que el Partido de Los Verdes, que ha sido quien se ha interesado por el asunto en el Parlamento, cree que esto se convierte en “una condena al actual estado de Derecho alemán”, según palabras de Luise Amtsberg,responsable de asuntos para los refugiados en Los Verdes.
Mientras, Margaret Bause, diputada que ha formulado la pregunta, ha dicho que es lamentable el hecho de que los responsables del Gobierno alemán «ignoren los procedimientos habituales o desobedezcan las decisiones de los tribunales pone en tela de juicio los principios fundamentales de el estado democrático y constitucional, algo que no se puede tomar a la ligera»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *