Alegría: “soluciones para mejorar la vida de la ciudadanía”

Alegría: “soluciones para mejorar la vida de la ciudadanía”

Pilar Alegría, portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal (CEF) del PSOE, ha remarcado que “el PSOE seguirá planteando medidas, respuestas y soluciones para mejorar la vida de la ciudadanía”.

En cambio, el PP “sigue abonado al catastrofismo y al pesimismo”. Así, ha exigido a los populares “responsabilidad”.

Asimismo, la también ministra de Educación ha remarcado que la línea que seguirá el PSOE será la de continuar planteando soluciones para mejorar la vida de la ciudadanía a través de la política útil”.

Además, ha puesto en valor los datos económicos con los que España cerró el año. “Más de 20 millones de personas trabajando no son solamente cifras, son miles de proyectos de vida”, ha hecho hincapié.

Son proyectos de vida, continuó, “de muchos ciudadanos que miran el 2023 con mayor certidumbre”.

Igualmente, Alegría ha criticado la actitud inmovilista del PP y ha exigido “altura de miras”. “Podrían empezar por apoyar el último paquete de medidas que ha aprobado el Gobierno para mejorar la vida de los españoles”, señaló.

A su vez, “cumpliendo la Constitución con la renovación del CGPJ”, ha demandado la portavoz socialista.

En ese sentido, ha afirmado que “no es aceptable el bloqueo del CGPJ” y ha criticado que “lo hacen siempre que están en la oposición”.

“Le pido a Feijóo sentido de Estado renovando al CGPJ. El PP arranca el 2023 sin propuestas e ideas e incumpliendo la Constitución”, ha destacado.

Por su parte, Pablo Zuloaga, secretario general del PSC-PSOE y vicepresidente de Cantabria, ha puesto en valor el “trabajo y compromiso” del Gobierno de Sánchez.

Recordó que “el PP ya gestionó una crisis y la hizo con austeridad. Esa austeridad destruyó miles de empleos en España y destrozó los servicios públicos de Cantabria y de España”.

Zuloaga ha matizado que “ahora hacemos frente a otra crisis y tomamos decisiones que facilitan la creación de empleo”.

“Frente a los recortes del PP de aquella crisis, el apoyo del sector público ahora para crecer que garantizan la igualdad en nuestra sociedad”, valoró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *