Alegría: el primer año de Feijóo al frente del PP está “vacío”

Alegría: el primer año de Feijóo al frente del PP está “vacío”

Para Pilar Alegría, portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, el primer año de Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, al frente de la formación “está vació en las formas y hueco en el contenido”.

“Ha adoptado las mismas formas que adopta el PP cuando está en la oposición”, ha señalado. Es decir, “arengar a la división y al catastrofismo pensando que, cuando peor le vaya al país, mejor les irá a ellos electoralmente”.

Así, la también ministra de Educación y FP ha afirmado que “los cánticos a la moderación y al cambio” ahora “suenan como un disco rayado”.

Según ha indicado, sólo ha despejado “una incógnita: va a gobernar con la ultraderecha más reaccionaria en aquellos sitios del país donde le sea posible”.

Asimismo, para Alegría, Feijóo debería saber que “no puede querer gobernar este país en base a su falta de ideas y de propuestas”.

“Para querer gobernar hace falta liderazgo, un líder es el que sabe el camino, hace el camino y muestra el camino”, ha abundado.

En cambio, ha demostrado que “no sabe cómo se gobierna este país”. “Quiere hacer este camino de la mano de la ultraderecha de Vox” y “el único camino que muestra es el camino de la frustración, ruido y vacío”, aseguró.

De este modo, continuó la dirigente socialista, para gobernar España, “hacen falta ideas solventes, propuestas constructivas y, sobre todo, arrimar el hombro”.

Al contrario de Feijóo, el Ejecutivo que dirige Pedro Sánchez ha puesto en marcha políticas “para proteger y ayudar a la ciudadanía”.

A su vez, acomete medidas estructurales para que nuestro país “progrese y avance”.

Así, pese al líder popular y sus declaraciones catastrofistas, “la realidad es tozuda” y “los datos son contundentes”.

Es el caso de lo conocido esta semana sobre la reducción del desempleo en casi 50.000 personas. “Un cifra”, dijo, “que se une a esos casi veinte millones 400.000 personas que hoy están afiliadas a la Seguridad Social”.

España “crece, avanza y tiene un gobierno que se arremanga desde el primer momento para aportar soluciones y para dar respuesta a la ciudadanía de este país”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *