Alegría: ¿alguien sabe cuál es el plan alternativo de Feijóo?

Alegría: ¿alguien sabe cuál es el plan alternativo de Feijóo?

En unas declaraciones durante una visita a El Rastro de Madrid, junto a Reyes Maroto y Juan Lobato, Pilar Alegría, ministra de Educación y FP, ha destacado la reforma de las pensiones como un gran logro en esta legislatura.

Al mismo tiempo, se ha preguntado si el Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo “apoyaría y plantearía una revalorización de las pensiones”.

“Desconocemos cuál es su alternativa a esta reforma de las pensiones. Me pregunto: ¿cuál es el plan alternativo de Feijóo a esta reforma de las pensiones?, ¿alguien lo ha escuchado? Yo tampoco”, ha ironizado.

“Con esta reforma de las pensiones garantizamos este año que se revaloricen, que mejoren un 8,5%. Es decir, que los pensionistas reciban aproximadamente 100 euros más al mes en 14 pagas”, ha explicado.

En ese sentido, contrastó la reciente reforma de las pensiones con el modelo que dejó el PP del 0,25%. Un modelo con el que “costaba más la carta que se enviaba a los pensionistas”.

Así, la también portavoz de la CEF del PSOE ha defendido que la reforma del sistema de pensiones es “importante”.

En cambio, “el PP vuelve a responder lo mismo, responde con un no. Frente a cualquier avance social en este país, la respuesta del PP siempre es un no”.

La “única respuesta” de Feijóo, aseguró Alegría, “es un no a todo a excepción de cuando se trata de Vox”.

Con esta reforma de las pensiones, los socialistas “garantizamos la revalorización de las mismas conforme al coste de la vida”, ha afirmado.

El sistema de pensiones queda garantizado, asegura Alegría

“Garantizamos la sostenibilidad del sistema. Volvemos a aportar recursos. También, de nuevo a esa hucha de las pensiones que nos la dejó vacía el PP antes de abandonar el Gobierno”, sostuvo.

“La reforma será garantía para “las pensiones de hoy y las de las generaciones del futuro”, aseguró.

Por otro lado, la portavoz del PSOE ha afirmado que el Partido Socialista, tal y como demostró ayer en su Comité Federal, está “activado y sale a ganar”.

“Queremos ganar, queremos seguir dando respuestas y soluciones a los problemas de las personas porque queremos seguir consolidando y reforzando el Estado del bienestar”, explicó.

Asimismo, “queremos seguir siendo útiles para la ciudadanía de este país. Queremos seguir procurando y planteando medidas que mejoren a los ciudadanos de ese país”, apostilló.

“Llegamos a estas elecciones con nuestro trabajo realizado, con un proyecto de país claro”, señaló.

El PSOE “va a movilizar a toda nuestra estructura. Vamos a salir a la calle, vamos a seguir explicando todas las medidas que está desplegando este Gobierno y que está beneficiando a miles de ciudadanos de este país”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *