El Alcoyano empaña el futuro de Zidane

El Alcoyano empaña el futuro de Zidane

Aquel dicho de “tener más moral que el Alcoyano” no pudo tener mejor representación que la victoria que asestó el equipo alicantino al Real Madrid. Un duro golpe a los merengues dejándoles fuera de la Copa del Rey de fútbol en su estadio, el Collao: 2-1.

El resultado puede tener serias consecuencias en la plantilla y en la dirección del banquillo blanco. Zidane se equivocó en el once inicial, en los cambios y en el planteamiento.

El técnico francés hizo tarde los cambios y planteó un partido más con un objetivo interno que pasar la eliminatoria del torneo del ‘KO’. Los que saltaron al terreno de juego desde el principio no dieron la talla en un encuentro a priori más que asequible.

Le costó abrir la lata. Tuvo que esperar al minuto 45 para que Militao, uno de los descartados habituales, encontrara puerta de cabeza. Mantuvo la posesión, eso sí, al más puro estilo Barça de Guardiola, pero sin el resultado de aquel.

Enfrente, un Alcoyano de Segunda B que, fiel a su estilo, no dio nada por perdido. La velocidad de Benzema, el desparpajo de Mariano o las internadas de Lucas inquietaron a una defensa bien ordenada.

Con Isco desaparecido y Vinicius también, Kroos y Asensio apenas pudieron poner orden en el desbaratado ataque merengue. Llegaron los blancos en muchas ocasiones, pero es que el portero también juega. Hasta en cuatro ocasiones José Juan salvó a su equipo de lo que podría haber sido una goleada.

El portero del Alcoyano hizo de su puerta un auténtico fortín

Ahí es donde se nota si un cancerbero sabe estar bajo los palos. Se anticipó, fue a por el balón. No como hizo el madridista Lunin, que literalmente se tragó el tanto que, a la postre, eliminaba a los madrileños.

A pase de Diakité, el guardameta merengue, bien posicionado, eso sí, se quedó esperando a que llegara el cuero. Sin embargo, el que llegó con su pierna fue Juanan. 2-1 y el Madrid, a casa. Más que empañar, el Alcoyano empanó a los de Chamartín, y eso que en la prórroga los alicantinos jugaron con diez.

Por su lado, en la rueda de prensa posterior al partido Zidane asumió toda la responsabilidad. Llamó la atención su respuesta a la pregunta del periodista de Marca que le preguntó si temía ahora más por su permanencia en el club.

“Cuando se pierde siempre hay cosas que se hablan, sí, bueno. Pero asumo la responsabilidad y pasará lo que va a pasar. Con esto estoy tranquilo. A ver qué pasa estos días”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *