Los alcaldes del PP dan la espalda a sus propios municipios y plantan a Sánchez

Los alcaldes del PP dan la espalda a sus propios municipios y plantan a Sánchez

Plantón de los alcaldes del PP a Pedro Sánchez en la presentación del plan del Gobierno para los pueblos y luchar contra la ‘España vaciada’. “Es una pantomima más del Ejecutivo”, han dicho.

Pero no sólo los alcaldes del PP han dado la espalda a sus propios municipios. También los presidentes de Diputación, concejales y diputados provinciales de la formación de Pablo Casado.

El Gobierno había invitado a los representantes populares de las entidades locales a la presentación en La Moncloa. Son miembros de la Comisión de Despoblación y de la Comisión de Desarrollo Rural de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

En cambio, además del plantón, aprovecharon para cargar contra el Ejecutivo. Con ello mostraban su “hartazgo” hacia el Gobierno que, dicen, “tiene abandonadas a las entidades locales desde el principio de la pandemia”.

Según manifestó Raquel Clemente, alcaldesa de Celadas (Teruel), “quieren nuestro respaldo a un Plan en el que, durante su tramitación, no han querido contar con nuestra opinión”. Clemente también es vicepresidente de la Comisión de Despoblación de la FEMP.

Argumentan los alcaldes populares que el plan se ha elaborado “a espaldas a municipios y provincias”. “No presenta ni objetivos ni concreción en las medidas”.

Tampoco “dice dónde se va a actuar, no establece plazos ni calendario de actuaciones”. Asimismo, “no cuenta con mecanismos de seguimiento, ni se sabe de dónde sale el presupuesto”, sostienen.

Ante todo eso, los representantes municipales del PP firmaron un documento rechazando acudir a La Moncloa. Explican los motivos que les han llevado a tomar la decisión del plantón a Sánchez y a sus propios pueblos.

Aseguran que la lucha contra la despoblación dentro de la UE “es que no se pueden hacer políticas de impacto real en el territorio, sin contar con el territorio, y sus legítimos representantes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *