El alcalde de Soria lanza un SOS

El alcalde de Soria lanza un SOS

La situación sanitaria en la que se encuentra Soria ha llevado a su alcalde, el socialista Carlos Martínez, a lanzar un “S.O.S. en mayúsculas”. En el complejo hospitalario ya no quedan camas de UCI y no tienen ni medios materiales ni humanos para afrontar el escenario provocado.

En la provincia de Soria, la tasa media de fallecimientos por cada mil habitantes es de 15,8. Duplica la de toda España, que se sitúa en 7,10.

En una entrevista concedida a la Cadena SER, Martínez afirmó que es el momento de “intentar arrimar el hombro”. De ahí que haya instado a que los medios de comunicación conozcan “la realidad de Soria”. La provincia está a la cabeza del porcentaje de contagios y muertes por cada mil habitantes.

Así, manifestó que los problemas “son más graves” en Soria en comparación con Madrid o Barcelona. Solo queda una cama UCI en una provincia en la que no hay ninguna clínica ni hospital privado para ayudar a los dos centros hospitalarios que existen. Estos son el Virgen de Mirón y el Santa Bárbara. “Necesitamos que el Gobierno y la Junta pongan el foco en Soria”, pidió.

Reiteró la dramática situación que sufre la provincia y la capital. Señaló que no es momento de buscar responsabilidades acerca de que las cosas “se han hecho mal”. En cambio, dijo, es el momento de aportar “soluciones” con profesionales sanitarios y medios materiales.

Al Covid-19 se unen los problemas endémicos de Soria, con una población envejecida, ausencia de centros privados. También la falta de una bolsa de contrataciones de sanitarios para reforzar a los que “están haciendo un esfuerzo exagerado”.

Por ello, lanza “este SOS” que “se tiene que escuchar en Madrid y en Valladolid para que descogestionen esta situación”. Este escenario, apuntó, “exige medidas y decisiones” y no es suficiente con afirmar que se va a solicitar al Gobierno un hospital de campaña. Hay que actuar “ya”, dijo el alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *