El alcalde de Parla, Ramón Jurado, en defensa de los ciudadanos de la localidad, demanda a Ayuso diálogo y sentido común

El alcalde de Parla, Ramón Jurado, se presentará el lunes en el despacho de Ayuso

El lunes entran en vigor las restricciones de movilidad fijadas por la Comunidad de Madrid que afectan a 12 municipios, entre ellos, Parla. Esta localidad ya fue objeto de restricciones en la primera ocasión que se establecieron por áreas sanitarias y, posteriormente, por el estado de alarma decretado por el Gobierno central.

En la primera ocasión se confinaron perimetralmente las áreas básicas de salud de San Blas e Isabel II. Después, con el estado de alarma, toda la población quedó aislada. Ahora, la Orden Sanitaria anunciada por Enrique Ruiz Escudero, mordaz consejero madrileño, vuelve a incluir dos zonas sanitarias: San Blas y Pintores.

Ramón Jurado, alcalde de este municipio, lleva reclamando desde el principio que se considere Parla como una única zona sanitaria, ofreciéndose a gestionar desde su Ayuntamiento la ejecución de las medidas. Hasta el momento, no ha obtenido respuesta de la presidente regional.

Segregar por zonas sanitarias y aislar a unas u otras, con apenas diferencias en la incidencia, como sostiene Jurado, supone “marginar” a un 50% de los vecinos. A su juicio, no está justificado.

Considerar a Parla como una sola área sanitaria, justifica, “permitiría un mayor control de las medidas preventivas establecidas”. Además, “facilitaría una vida ‘relativamente normal’” para los vecinos.

Argumenta que, gracias al estado de alarma –que sí confinaba perimetralmente a toda la localidad—, la curva de contagios “ha descendido de forma significativa”. De ahí la insistencia del alcalde en englobar en una sola área sanitaria todo el municipio a efectos de las restricciones de movilidad.

Así lo manifiesta Jurado en una carta enviada a Díaz Ayuso y a la que ha tenido acceso Diario Progresista. En ella, muestra su estupor por volver “a hacer caso omiso de las reclamaciones que vengo haciéndote a ti y a tus consejeros”.

El primer edil de Parla lamenta que no se hagan más tests

La misiva detalla los extremos que aquí hemos expuesto, además de lamentar que también se ha hecho caso omiso a su petición de ampliar el número de test de antígenos a realizar.

Unos test, indica Jurado, que “están resultando en su mayoría negativos, por no decir en su totalidad dado el bajo porcentaje de positivos”. No obstante, matiza que así se les ha informado “no de forma oficial”.

Además, califica la decisión de confinar las áreas de San Blas y Pintores como “todo un despropósito”, “provocando diferencias entre unos barrios y otros”. Lamenta también que no ha conseguido “tener una conversación personal contigo desde que tomé posesión de mi cargo”.

Jurado insiste en que “cuando se ha conseguido reducir la curva de contagios ha sido cuando se ha considerado a Parla como un área sanitaria única”. Por ello, señala, “esto me lleva a pensar si estos criterios adoptados no son más políticos que sanitarios…”.

El alcalde de Parla concluye diciendo que si no consigue hablar con la presidente, “estoy dispuesto a acudir a la sede de tu Gobierno, y esperar hasta que atiendas mi solicitud, el próximo lunes”. Eso sí, “con el fin de llegar a esas soluciones tan necesarias, que estoy seguro, tú también deseas para la ciudad de Parla”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *