El alcalde de Badalona conduce borracho, agrede a unos policías y dimite

El alcalde de Badalona conduce borracho, agrede a unos policías y dimite

El alcalde de Badalona ha sido detenido por conducir borracho y por agresión a la autoridad. Álex Pastor, del PSC, fue interceptado por un control del coronavirus para garantizar el confinamiento, por los Mossos d’Esquadra.

Pastor fue arrestado tras que su vehículo fuese parado en un control en Barcelona en pleno confinamiento. El vehículo circulaba haciendo eses.

Una vez detectado por las autoridades, Pastor se ha encarado con unos agentes. Les recordó que era el alcalde de Badalona y se negó a realizar la prueba de alcoholemia. Presentaba síntomas claros de embriaguez. Así lo han explicado fuentes consultadas y algunos testigos.

Por su parte, el PP ha decidido preparar una moción de censura. Xavier García Albiol, exalcalde popular, fue el candidato más votado en las elecciones municipales. Una vez tenga la confirmación del arresto de Pastor por parte de los Mossos, iniciará una ronda de contactos para la presentación de la moción. Así, el PP presentará una moción de censura contra el alcalde de Badalona, Álex Pastor del PSC.

Por su parte, el PSC pidió a Pastor que abandone sus cargos públicos, suspendiéndole, a su vez, de militancia, tras ser arrestado por desacato a la autoridad por los Mossos d’Esquadra.

“Con independencia de la valoración positiva que nos merece su gestión al frente del Ayuntamiento de Badalona, consideramos que los hechos acontecidos hoy -por ayer- son incompatibles con la militancia socialista y el ejercicio de cualquier cargo público”, ha informado el PSC.

Pastor accedió al cargo el 20 de junio de 2018 tras una moción de censura. Entonces recibió el apoyo de del PP-C y Ciudadanos. Revalidó como alcalde en 2019 después de un acuerdo in extremis con Guanyem Badalona en Comú, Badalona en Comú y Junts per Catalunya para evitar que Xavier García Albiol volviera a ser primer edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *