‘El Albondiguilla’ confirma que se pagaron en B actos de precampaña

‘El Albondiguilla’ confirma que se pagaron en B actos de precampaña

Arturo González Panero ‘El Albondiguilla’, ex alcalde de Boadilla del Monte, ha confirmado que se pagaban “en b” actos de precampaña de las elecciones municipales de 2003. En alguno participó Esperanza Aguirre, candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por el PP.

González Panero corroboró, así, en su declaración de este miércoles las supuestas actuaciones de la Gürtel en este municipio madrileño. El día anterior respondió a la Fiscalía.

En la sesión de este miércoles, una vez reanudado el juicio, ha respondido a las preguntas de su abogado. Detalló cómo se prepararon los “actos y eventos” para vender “la gestión” de su partido en la comunidad “cuando se acercaban las elecciones”.

Según señaló, todo se hacía por indicación de Francisco Correa, quien les daba las directrices de instrucciones precisas.

Fue entonces cuando surgió la posibilidad de “hacer un vídeo” que se encargó a “un periódico” de forma que pareciera “independiente”. De este modo, dijo ‘El Albondiguilla’, se evitaba que apareciera como producido por el Ayuntamiento de Boadilla o por el PP.

“Surgen actos de precampaña en los que muchos son a la vez que la campaña autonómica”, precisó. A renglón seguido, afirmó que en alguno de esos actos participó Aguirre.

En concreto, a modo de ejemplo, cuando se promocionó el cierre de la M-50 por el norte. “Corríamos nosotros” con “estos gastos”, apuntó, para luego añadir que “se hacían extraoficialmente, por caja b o por comisiones”.

‘El Albondiguilla’ recibio llamadas de Moncloa

Asimismo, González Panero detalló cómo se organizó la campaña electoral en sí misma. “Donde se ponen banderolas, se hacen mítines y la presentación de los candidatos. Se gastaba mucho más de los límites permitidos por la ley”, sostuvo. Así, “había que derivarlo a través de empresas, pago de comisiones o que se facturase por parte de quien iba a pagar”.

Incluso, ‘El Albondiguilla’ aseguró que Moncloa dio instrucciones concretas, además de Pío García-Escudero, presidente regional de los populares. En especial respecto a distintas personas y actuaciones de la Gürtel en Boadilla del Monte.

“Adjudicaciones no, pero sí nombramientos”, detalló entre las indicaciones recibidas en “llamadas de Moncloa” siendo José María Aznar presidente del Gobierno. No obstante, aseguró que algunas de esas instrucciones sí estaban relacionadas con algunos de los pliegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *