Albiol apostaría, inexplicablemente, por repetir de nuevo las elecciones si no ganan los constitucionalistas

Reconoce que cualquier escenario futuro pasa por el PSC.

En una charla informal con periodistas en Madrid, Xavier García Albiol ha reconocido que prefiere que se repitan las elecciones autonómicas antes que un gobierno de Esquerra Republicana con el PSC y los comunes porque, desde su punto de vista, es imposible que los republicanos renuncien al independentismo.
Ayer, Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, avisó que el PSC no hará presidente de la Generalitat a ningún candidato que “abrace el secesionismo”, ni tampoco a políticas “de derechas”.
Por su parte, el PP catalán considera que el PSC prefiere un pacto con ERC y el partido de Ada Colau, antes que un acuerdo con PP y Ciudadanos, postura que, en cambio, perjudica a los socialistas a nivel nacional. En ese mismo sentido, aunque Miquel Iceta asegura que no votará a un candidato independentista, cabría preguntarse si facilitaría la investidura de un presidente secesionista con su abstención, insinúa Albiol: “No es lo mismo votar en contra que una abstención que permita un gobierno de Junqueras”.
Por otra parte, cree que los populares conseguirán un mejor resultado del que dicen las encuestas, y considera que entre el 25 y el 30% de los indecisos podrían votar a favor del PP catalán. Asimismo, piensa que PSC y ciudadanos subirán en el número de escaños, si bien no es posible hacer un pronóstico cercano en el reparto de asientos ya que se prevé una alta participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *