Alberto Rodríguez, a por todas en la defensa de sus derechos

Alberto Rodríguez, a por todas en la defensa de sus derechos

El atropello a los derechos de Alberto Rodríguez por parte del Tribunal Supremo y de Meritxell Batet, la presidente del Congreso, no podía dejar de tener una respuesta por el propio ex diputado canario.

En un comunicado recibido en Diario Progresista, el ya ex dirigente de Unidas Podemos expone los argumentos del porqué no tiene consistencia su inhabilitación. La situación ha desembocado en su abandono de Podemos.

Así, Alberto Rodríguez relata la sucesión de hechos, en la que destaca dos votos particulares de la sentencia a los que califica como “demoledores”. Asimismo, remarca que la condena a la que fue sentenciado se sustituyó por una pena de multa de 90 días con cuotas de 6 euros diarios. Cabe recordar que el ex diputado canario ya pagó la multa.

Tras ese relato, llama la atención en la “celeridad que solo algunos trámites judiciales requieren en la justicia española”. Aludía a que en menos de 24 horas el Supremo respondió a Batet porque la Mesa del Congreso consideró que Rodríguez podía retener su acta.

El Supremo se dio mucha prisa

En ese punto, el ex diputado canario incide en que el proceso judicial por el que resultó condenado duró “ocho años”. En cambio, las aclaraciones para privarle del acta de diputado tardaron en llegar al órgano de gobierno de la Cámara Baja “horas”.

“A mi juicio la retirada de forma abusiva y atentatoria contra mis derechos civiles de dicha acta y la celeridad con la que se actuado, evidencian el carácter político de la decisión”, señala Alberto Rodríguez.

Después de continuar con lo sucedido a continuación, que se concreta en la ‘marcha atrás’ que Batet protagoniza, expone sus intenciones de futuro. Esto es “acciones judiciales […] que se deben adoptar” por la decisión de la presidente del Congreso. “Para que sea juzgada tal decisión por atentar contra los principios más básicos de la soberanía popular y de la democracia en el Estado español”. En un giro en su estrategia judicial, no se querellará contra Batet.

Alberto Rodríguez contará con Gonzalo Boye

A renglón seguido, anuncia que contará con un “equipo independiente y experto en el ámbito europeo”. Concretamente, “Isabel Elbal Sánchez y Gonzalo Boye Tuset”.

Por último, agradeció el apoyo a todos los que han mostrado “interés y solidaridad” hacia él. Desde militantes, simpatizantes, medios de comunicación que le han arropado y colectivos sociales.

“El cierre de un ciclo no implica que la batalla haya terminado. Esto no ha hecho más que empezar. Canarias es tierra de brega, aquí no se rinde nadie”, concluye el comunicado firmado digitalmente que se puede consultar íntegro aquí. Ánimo Alberto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *