Alberto Garzón propone hacer unos Presupuestos junto a Ciudadanos

Alberto Garzón propone hacer unos Presupuestos junto a Ciudadanos

Sentarse a negociar con Ciudadanos unos Presupuestos Generales del Estado es lo que Alberto Garzón, ministro de Consumo, propuso ayer. Lo hizo en una entrevista en la Cadena Ser. Sostuvo que “hay mucho más margen de entendimiento” con C’s “del que da a entender la crispación actual”.

Alberto Garzón defendió que tiene “muchas diferencias con la gente de Ciudadanos” Sin embargo, “cuando podemos tratar elementos fundamentales como cambiar nuestro país, eso no se hace de la noche a la mañana. Requiere la colaboración de personas”, explicó.

El también coordinador federal de Izquierda Unida apuntó que hay claras diferencias entre su formación y la que dirige Inés Arrimadas. Pese a ello, la “sociedad es plural” y, entonces, “a partir de esas piezas, hay que componer el puzzle”.

En ese sentido, aseguró que “negar eso es negar la realidad”. Por ello, está dispuesto a abordar “todas las fórmulas” que sean posibles. Así, calificó de positivo que se empiecen a “abandonar” las “trincheras”. Las que han abocado a “una política hostil, de hipérboles discursivas, de exageraciones”.

Una crispación, dijo, que “cala a la sociedad”. Por ello, valoró, “todo lo que sea romper esa situación e ir hacia una estrategia propia de la política de diálogo, negociación y acuerdo es positivo”.

Siguiendo esa línea, indicó que hay que buscar acuerdos generacionales cara a los próximos diez o quince años. En opinión de Alberto Garzón, “es imposible acometer reformas si estamos todo el día en el toma y daca, en el corto plazo y pensando en las elecciones. Yo estoy encantado de sentarme con Ciudadanos para ver sus posiciones”.

Las declaraciones del ministro de Consumo llegaron poco después del anuncio del acuerdo entre el Gobierno y Ciudadanos para aprobar la sexta prórroga del estado de alarma. A su entender, es “una muy buena noticia que se hayan alcanzado acuerdos”, como está sucediendo en las últimas semanas. Más, con una formación política que se la enmarcó “en el trifachito de Colón”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *