Alberto Garzón pide al Gobierno que deje de acusar a los independentistas

Alberto Garzón pide al Gobierno que deje de acusar a los independentistas

“Tiene margen para hacer cosas que mejoren”.
En una entrevista en RNE, Alberto Garzón, coordinador federal de Izquierda Unida, ha reclamado al Gobierno que “destense” la situación en Cataluña y que se retire la acusación por rebelión contra los dirigentes independentistas encarcelados o huidos de la Justicia española.

En opinión del diputado de Unidos Podemos, el Ejecutivo “tiene margen para hacer cosas que mejoren” en Cataluña y una de ellas sería la retirada de la acusación, algo que, desde su punto de vista, “no tiene ni pies ni cabeza”.

Lazos amarillos
También, calificó como “irresponsables” a Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, y a Inés Arrimadas, líder de la formación naranja en Cataluña, por retirar lazos amarillos en la localidad barcelonesa de Alella y denunció que estos han “polarizado” a la sociedad catalana.

Cree que su actuación solo es “un gesto electoral” para “tratar de rentabilizar para las próximas elecciones una situación que polariza”.

En ese sentido, ha pedido a los líderes políticos que no busquen “situaciones que dividan”, sino que piensen en las próximas generaciones.

Juez Pablo Llarena
Asimismo, el líder de IU ha sido crítico con que el Gobierno pague a un bufete de abogados en Bélgica la defensa del juez Pablo Llarena por la demanda civil contra él presentada por los independentistas huidos de la Justicia española.

“Se le mete una querella por bocazas y ahora pide amparo al poder político, eso es un problema. Lo que ha hecho el Gobierno ha sido ceder ante un chantaje del sector más conservador que vulnera la independencia judicial”, aseveró. Se ve que Garzón no está muy informado de las últimas noticias al respecto de este asunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *