Alberto Fernández gana a Mauricio Macri y promete una nueva Argentina

Alberto Fernández gana a Mauricio Macri y promete una nueva Argentina

Con el 48% de los votos, Alberto Fernández se ha impuesto a Mauricio Macri, todavía presidente de Argentina, que obtuvo el 40,5% de los sufragios. Una victoria amplia, aunque no tan contundente como vaticinaban las encuestas.

Un escenario nada fácil tiene por delante el candidato peronista vencedor y así se lo manifestó a sus votantes, que celebraban la victoria: “Vienen tiempos difíciles”, auguró, a la vez que se comprometía a gobernar “para la gente, para todos”.

Y es que la situación económica de Argentina está a punto del colapso. En los próximos días puede producirse agitación financiera, como sucedió en agosto, después de la victoria de los peronistas en las primarias.

Estos resultados electorales revelan que el macrismo ha perdido, pero no ha sido derrotado, sigue vivo y permitirá al presidente saliente presentar una oposición fuerte. Más aun después de la remontada que protagonizó Macri en la campaña, recortando algo más de 11 puntos desde los 17 que llegó a sacarle Fernández.

La participación, aunque alta, no fue suficiente para revertir los pronósticos respecto a la vuelta del peronismo al poder argentino. El 82% del electorado acudió a votar, lo que cuadraba con lo que el presidente saliente esperaba, pero no fue bastante porque necesitaba a los votantes adicionales y esto no sucedió.

Acompañará al presidente electo, en la vicepresidencia, Cristina Fernández de Kirchner. Hay quienes dicen que será ella quien maneje las situaciones desde ese segundo plano.

1 thoughts on “Alberto Fernández gana a Mauricio Macri y promete una nueva Argentina”

  1. El pueblo Argentino ha tropezado dos veces con la misma piedra.
    ¿ Cómo es posible que siga votando a una lista donde va como Vicepresidenta la corrupta Cristina Fernández de Kirchner , que tiene varios casos de corrupción a sus espaldas que están pendientes de juicios? El peronismo no va solucionar el colapso económico en que se encuentra Argentina. El peronismo no apoya a la clase trabajadora como en los tiempos de Eva Perón, el peronismo actual apoya a la clase burguesa, a los corruptos como Cristina Fernández de Kirchner.» Vienen tiempos difíciles, y voy a gobernar para la gente, para todos» aseguró el nuevo Presidente peronista, pero, ¿ será cierto que el nuevo Presidente va a gobernar para la» gente», o solo va a gobernar para los suyos ? El tiempo lo dirá , y la «gente» se arrepentirá de haberlos puestos a él y a la corrupta de Cristina en el poder. El peronismo ya no es lo que era, se ha aburguesado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *