Alarma en Bankia: gana casi una cuarta parte menos y genera un fuerte temor en el mercado

Alarma en Bankia: gana casi una cuarta parte menos y genera un fuerte temor en el mercado

Bankia presentó los resultados correspondientes a los nueve primeros meses de 2019 y estos reflejan que ganó un 22,6% menos que en el mismo periodo de 2018. En concreto, obtuvo un beneficio neto atribuido de 575 millones de euros.

Fue José Sevilla, consejero delegado de la entidad, el encargado de explicarlo, además de otros asuntos, como la repercusión del tipo de depósito a los clientes particulares, aunque detalló que a las empresas ya sí se está aplicando, con independencia del tamaño.

En ese sentido, explicó que a medida que los tipos negativos han continuado y las perspectivas es que seguirán así, Bankia “ha ido bajando al ámbito de las empresas en sentido amplio”. Comenzó solo cobrando por los depósitos a las multinacionales y a empresas vinculadas al mundo financiero.

Sevilla negó que se estuvieran aplicando subidas en las comisiones de otros servicios: “Si hacen algo es más bien bajar”, subrayó. Así, detalló que el incremento en la cuenta de resultados por comisiones se debe a los volúmenes, “no a un aumento de las tarifas”.

Finalmente, espera que el Euribor no llegará al nivel del -0,60%: “No creo que este escenario se dé. Se ha ido normalizando a niveles del -0,28%”. Así, su previsión es que no empeorará el mercado hipotecario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *