Al-Thani tiene los días contados en el Málaga

Al-Thani tiene los días contados en el Málaga

La situación del Málaga CF es insostenible por culpa del jeque catarí Abdullah Al-Thani. Sin rumbo, sin dirección, el equipo boquerón está más cerca del descenso a Segunda División B que ni siquiera antojarse un ascenso a Primera. A esto lo ha llevado Al-Thani, más pendiente del negocio que del progreso deportivo del Málaga.

La situación institucional, dicen en fichajes.net, resulta ya insostenible. Detrás de la responsabilidad, el jeque Al-Thani, su propietario ególatra. Un poco profesional e irresponsable dueño que ha dejado al club malagueta a la deriva.

Ha jugado con el sentimiento de la afición. Para él, el Málaga CF es un mero negocio. Nada más.

Por suerte para los aficionados, puede que esté presenciando el principio del fin del jeque en la ciudad andaluza. Una juez ha echado a un lado a Al-Thani dentro del equipo y ha nombrado una administración judicial provisional.

Una gran noticia para la Asociación de Pequeños Accionistas que ha ganado la querella contra el jeque, aun con falta de recursos.

El Málaga CF es un histórico del fútbol español y no se merece acabar así. El club boquerón ha rozado la gloria, a punto de meterse en una semifinal de la Champions League. No en vano, ha pasado 37 temporadas en la División de Honor de las 71 desde su fundación en 1948.

Ha maravillado a propios y ajenos. Grandes entrenadores han dirigido su banquillo. En especial, el trienio de oro a las órdenes de Manuel Pellegrini y la llegada de Enzo Maresca, Martin Demichelis, Ignacio Camacho y Julio Baptista. Luego, otros, como Ruud van Nistelrooy, Nacho Monreal, Isco Alarcón o Santi Cazorla.

En definitiva, un grande que ahora se libra por orden judicial de las cadenas impuestas por las manos del jeque catarí y sus negocios. Hoy, el Málaga es más de los accionistas, del fútbol.

1 thoughts on “Al-Thani tiene los días contados en el Málaga”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *