Al Assad bombardea tres hospitales en Siria

Al Assad bombardea tres hospitales en Siria

Los ataques se han llevado a cabo en la provincia de Deraa, al suroeste del país.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos y una organización médica han denunciado bombardeos por parte de fuerzas gubernamentales sirias que han dejado fuera de servicio tres hospitales al suroeste de Siria.
En concreto, los centros sanitarios atacados se encuentran en las localidades de Saida, Al Jeeza y Al Musayfra, cerca de la frontera con Jordania. El gobierno sirio ha negado, en ocasiones anteriores, haber atacado instalaciones médicas, mientras que Naciones Unidas advierte de que la ofensiva de las fuerzas de Al Assad han llevado a que 50.000 personas hayan huido hacia Jordania.
Este país de Oriente Medio ya acoge a alrededor de 650.000 refugiados sirios y se niega a abrir la frontera. Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos desde que comenzó la ofensiva el 19 de junio ha provocado 47 muertos civiles.
La cadena de televisión estatal siria Al Ijbariya ha informado de que el suministro de electricidad en Deraa está cortado ya que los rebeldes han atacado dicho servicio en Al Musayfra, a 20 kilómetros al este. Los sublevados y el régimen se disputan el control de esta ciudad.
Rami Abdulrahman, director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, ha declarado que cinco hospitales fueron atacados durante la ofensiva del Gobierno. Ahmad al Dbis, director de seguridad de la organización médica UOSSM, que trabaja en las zonas controladas por los rebeldes asegura que los bombardeos del régimen han causado “daños materiales” en tres hospitales.
También ha señalado que “además, un centro de defensa civil en Al Musayfra ha sido atacado y ha resultado dañado”. La ofensiva gubernamental se ha ampliado hasta Saida, localidad que controla los rebeldes, quienes han asegurado que los aviones militares atacantes son rusos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *