Aitor Esteban (PNV) exige al PSOE que negocie hasta el final

Aitor Esteban (PNV) exige al PSOE que negocie hasta el final

Como en el turno anterior lo hiciera el portavoz de ERC, le siguió el del PNV, que reprochó a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, que pida la abstención y le exigió que culmine las negociaciones con Unidas Podemos. Así, Aitor Esteban alertó al candidato socialista de que “para sumar hay que ceder” y que su pretensión no puede ser que los demás se sumen a “un contrato de mera adhesión”.

Pero también se dirigió a la formación morada, advirtiendo a Pablo Iglesias de que “la avaricia rompe el saco” y que la “búsqueda de ganancias a corto plazo puede acabar en fracaso”, por las demandas que el líder del partido confederal hace para dirigir ministerios.

Así, anticipó que su voto sería “de abstención”, como así fue y no sin antes avisar de que la situación “es grave” y que “el objetivo de toda negociación es lograr un acuerdo”. “Hay que estar a lo que hay que estar”, reclamó.

En esa línea, el portavoz jeltzale destacó que un acuerdo “fortalece la sociedad y genera músculo democrático”. “Sobra el tacticismo y el regate corto”, advirtió, para luego pedir “valentía” y un “paso al frente sin miedo” a Sánchez, que no se ponga “la venda antes de la herida”.

Por eso, criticó que pida la abstención al PP y a Ciudadanos. “Debe elegir señor candidato”, enfatizó. Así, razonó que las oportunidades son “como los amaneceres”: si uno espera demasiado “se nos pierde”, alertando de que “probablemente en septiembre ya será demasiado tarde”.

2 thoughts on “Aitor Esteban (PNV) exige al PSOE que negocie hasta el final”

  1. Señor Esteban, le digo lo mismo que al señor Rufián ¿porque no pedir la abstención? si fueran de ley no sería necesario pedírselo. Las negociaciones con Podemos ya han llegado a su fin, lo dice usted con muy buen criterio advirtiendo a Pablo Iglesias de que “la avaricia rompe el saco” y que la “búsqueda de ganancias a corto plazo puede acabar en fracaso”, por las demandas que el líder del partido confederal hace para dirigir ministerios. Cierto el objetivo de toda negociación es llegar a un acuerdo, pero no a cualquier acuerdo, ni a cualquier precio.. Usted como político, con mucha más experiencia y categoría que yo como sindicalista, sabemos que a veces las situaciones se enroquan y no hay manera de desatascarlas, pagando un precio muy alto por algo que sirve para poco. Es frustrante y la base de la negociación es que todas las partes cedan, porque sino no sacamos el hilo. Pero me parece excesivo que sea una parte «con más derechos» la que tenga que ceder ante los caprichos del contrario que tiene «menos derechos» Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *