Agónico acuerdo por el ERE de Evo Banco

Afectará a 239 puestos de trabajo.
Finalmente, sindicatos y la dirección de Evo Banco han llegado a un acuerdo sobre el ERE que se pondrá en marcha y que afectará a 239 puestos de trabajo, casi el 52% de la plantilla, pero un 11% menos que la propuesta inicial. Además, el acuerdo mantiene una indemnización de 32 días por año trabajado pero sin límite en las mensualidades, como sí sucedía en la propuesta anterior, y añadiendo un pago de 2.000 euros por cada tres años trabajados y una prima dependiendo de la antigüedad, en seis tramos que van desde los cinco años hasta los 25 o más, y entre 4.000 euros y 30.000. Aquellos trabajadores con una antigüedad superior a 25 años tendrán también una prima de 5.000 euros por cada año que exceda de los 25, si su salario es inferior a 50.000 euros al año y 6.000 euros si es superior. El salario bruto anual más la aportación al plan de pensiones del último año del trabajador será lo que se tome como referencia.
Los empleados con edades de 56 o más años y, como mínimo, 15 de antigüedad cobraban el 80% del salario neto hasta cumplir 63 años, igual que los que tengan 54 años y 15 de antigüedad, pero hasta los 62. Aquellos trabajadores que no hayan cumplido los 15 años de antigüedad no serán tenidos en cuenta para las prejubilaciones, aunque sí serán indemnizados, con el mismo esquema que el resto, más una prima de 14.000 euros.






Aunque la dirección de la empresa será quien decida, aquellos empleados de las oficinas no afectadas y los de los Servicios Centrales sí afectados podrán adscribirse voluntariamente al Expediente de Regulación de Empleo. En virtud de este ERE, Evo Banco cerrará el 90% de sus oficinas, manteniendo solo 5 de las 44 con las que cuenta en la actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *