Aforos al 75% y al 50% en fútbol y baloncesto

Aforos al 75% y al 50% en fútbol y baloncesto

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), que se reunió este miércoles, decidió reducir los aforos en los estadios de fútbol al 75% y al 50% en los recintos deportivos cerrados, como el baloncesto.

Además, “por unanimidad” redujo la cuarentena de todos los positivos a siete días. Hasta ahora, los contagiados por Covid debían aislarse durante diez jornadas.

La propia Carolina Darias, ministra de Sanidad, anunció las nuevas medidas que tratan de frenar la expansión de la sexta ola del virus.

Más aún con la variante ómicron circulando por España desde finales de noviembre. De hecho, ya es dominante en varias Comunidades Autónomas.

Así, el CISNS rebaja del 100% al 75% los aforos en los estadios de Primera y Segunda División de la Liga de Fútbol Profesional.

A su vez, para los recintos deportivos cerrados, como el baloncesto, el máximo que han establecido el Ministerio y las autonomías es del 50%.

Lo cierto es que apenas se ha podido disfrutar de los estadios o canchas de baloncesto completos. El pasado 1 de octubre, los campos de fútbol recuperaban el 100% de su capacidad, por el 80% de baloncesto.

Esta situación se ha venido manteniendo durante varias reuniones del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, hasta este jueves. Se vuelve a una situación previa.

Además, Darias ha querido aprovechar para recordar que sigue siendo obligatorio el uso de mascarilla en estos eventos deportivos. Asimismo, no se puede fumar, comer o beber, algo que ya se había fijado cuando se recuperó el 100% en el fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *