Explosión en una mezquita chií de Kandahar

Afganistán: explosión en una mezquita chií de Kandahar

Afganistán ha vivido este viernes otra jornada de dolor y terror por una potente explosión en la mezquita chií de Bibi Fatima o Imán Bargah. La deflagración ha causado la muerte a al menos 32 personas y dejado alrededor de 45 heridos.

La explosión se produjo en la ciudad afgana de Kandahar, capital de la región del mismo nombre, al sur de Afganistán. Según algunos testigos, hubo varias detonaciones en la mezquita, una de las más importantes de esa ciudad.

Se sospecha que se trata de un nuevo atentado terrorista. Said Josti, portavoz talibán de Interior, se ha lamentado, en un comunicado, del suceso. “Nos entristece saber que se produjo una explosión en una mezquita de la hermandad chií en el primer distrito de la ciudad de Kandahar”, señaló. Añadió que “varios de nuestros compatriotas fueron martirizados y heridos”.

Precisamente, ha sido el portavoz quien ha deslizado la sospecha acerca de un atentado, si bien ningún grupo lo habría reivindicado. “Fuerzas especiales del Emirato Islámico han llegado a la zona para determinar la naturaleza del incidente y llevar a los perpetradores ante la justicia”, explicó.

La explosión se produce una semana después de que un coche bomba explotara en otra mezquita chií, en la localidad de Jan Abad (Kunduz). Entonces, el atentado, supuestamente perpetrado por un miembro de Estado Islámico, dejó inicialmente más de 40 muertos y unos 150 heridos.

Sin embargo, a medida que transcurrieron los días la cifra de víctimas mortales fue en aumento, hasta que se contabilizaron 120 personas fallecidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *