Adriana Lastra: “No hay recambio posible en el PP de Madrid”

Adriana Lastra: “No hay recambio posible en el PP de Madrid”

Pide a Ciudadanos que opte “por regenerar Madrid o por apuntalar al PP”.
Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE, aseguró en una entrevista en “Los Desayunos” de TVE que en Madrid, “o hay cambio o el recambio no sirve” y defendió la “moción de la dignidad” que lideran los socialistas madrileños, con Ángel Gabilondo como candidato alternativo a Cifuentes. Lastra ha exigido a Ciudadanos que opte “por regenerar Madrid o por apuntalar al PP”, ya que una hipotética salida a la murciana no garantizará la limpieza institucional en la comunidad madrileña. En su opinión, Ciudadanos no debe apoyar a otro candidato del PP sustitutivo de Cristina Cifuentes porque el PP de Madrid ya tiene una larga trayectoria: “El PP robó unas elecciones hace 15 años, el PP robó en Gürtel, Púnica y Lezo y ahora, el PP ha robado el prestigio a la universidad pública y a las instituciones de Madrid”. “¿Cómo va a apoyar Ciudadanos a otro candidato del PP si hace 15 días aplaudían a Cifuentes tras conocerse todas sus mentiras sobre el máster?”, se preguntó.
Lo que queda claro, dijo Lastra, es que “Ciudadanos no ha venido a regenerar la vida política, sino a apuntalar al PP”. “Cifuentes no parece que vaya a dimitir y sólo queda ir a una moción de censura encabezada por Gabilondo como alternativa”, explicó. Una salida que traerá “la dignidad perdida a las instituciones madrileñas y que limpiará todos los cajones”, añadió.

Memoria Histórica
La dirigente socialista valoró como “gran noticia” la resolución judicial que permitió, este lunes, y por primera vez en democracia, la entrada de técnicos de Patrimonio Nacional en la cripta del Valle de los Caídos para recuperar los cuerpos de víctimas del régimen franquista. “Pero es insuficiente”, ha asegurado la vicesecretaria general.
Por eso, Lastra destacó la importancia de la proposición de ley que ha registrado en el Parlamento el Grupo Socialista de reforma y modificación de la Ley de Memoria Histórica. Se trata de una iniciativa que establece que el Estado debe liderar, con fondos públicos, la localización de fosas y la exhumación. Según el cálculo del Comisario para los Derechos Humanos del Consejo de Europa se ha documentado la desaparición de más de 114.000 personas. Una proposición de ley, por cierto, “vetada por el PP con el inestimable apoyo de Ciudadanos”, como ha señalado la socialista. “Este país no será digno hasta que no saque de las cunetas a todas sus víctimas”. “Se trata de que el Estado dé un impulso al cumplimiento de la ley para que haya una verdadera reconciliación democrática”, argumenta, “por la dignidad de nuestra democracia”.

Cataluña
Lastra también se refirió a la situación en Cataluña, afirmando que lo que tienen que hacer los independentistas, “que tienen mayoría absoluta en la Cámara”, es elegir “un candidato viable, que gobierne para el 100% de los catalanes y que supere de una vez esta política de bloques, de frentes que no hace más que generar una ruptura social” y, por supuesto, “respetando la Constitución y el Estatuto de Autonomía de todos los catalanes”.
Preguntada por la posición del PNV, que ha ligado su apoyo a los PGE a que se supere la aplicación del 155, Lastra recordó que “el 155 concluirá cuando haya un Gobierno en Cataluña y eso está en manos del independentismo, no del resto de partidos. Por tanto, si la aplicación del 155 sigue vigente es por la irresponsabilidad del independentismo y el PNV tendrá que dirimir qué es lo que quiere hacer”.
La responsable socialista explicó también que “ante la incomparecencia del ministro de Asuntos Exteriores y del Gobierno de la nación”, Pedro Sánchez va llevar a cabo una gira europea “para defender a España ante las agresiones del independentismo a nivel internacional”, como ya hizo el pasado domingo en el Congreso del SPD. En cualquier caso, subrayó que eso es algo que el PSOE lleva haciendo todo este tiempo, como se ha visto, por ejemplo, en resoluciones del Parlamento Europeo impulsadas por los socialistas.
Finalmente, acerca de la retirada de camisetas amarillas en la final de la Copa del Rey, Lastra aseguró que “hay una línea muy fina entre la seguridad y la libertad” y que “no parece que una camiseta amarilla vaya a generar violencia por sí sola”, por lo que lo consideró “un exceso”. “No parece razonable la intervención policial para quitar camisetas amarillas”, insistió. En cualquier caso recordó que el ministro del Interior “se ha desmarcado de las actuaciones policiales y tendremos que conocer quién dio esa orden”.

1 thought on “Adriana Lastra: “No hay recambio posible en el PP de Madrid””

  1. Totalmente de acuerdo con lo expresado por Adriana, ya está bien de dejar las cosas a medias en este País…desde que Gobierna la derecha es una sin razón, ahora CS, haciendo más de lo mismo!! seguir con las políticas que solo les beneficia a unos cuantos!. Cuanta razón tienes Adriana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *