Adriana Lastra dimite

Adriana Lastra dimite

A través de un comunicado, Adriana Lastra ha hecho pública su dimisión como vicesecretaria general del PSOE.

Asimismo, explica que ha tomado esa decisión por los cambios recientes en su vida personal que la obligan a coger una baja laboral prolongada. Se trata de su embarazo.

Además, señala que comunicó a la decisión a Pedro Sánchez, secretario General del partido, “hace días”. Al tiempo, indica que agradeció al también presidente del Gobierno su confianza a lo largo de estos años “en un camino que muchos creyeron imposible”.

Siguiendo esa línea, apuntó que el cargo que ahora deja en el PSOE es una labor “muy exigente en tiempo, esfuerzo y desvelos”. Por esa razón ha decidido hacerse a un lado.

“En los últimos meses se han producido cambios importantes en mi vida personal que me exigen tranquilidad y reposo”, reza el comunicado.

“En las dos últimas semanas, me han obligado a tomar una baja laboral que se va a prolongar aún un tiempo”, añade.

Así, “por todo ello, y ante la dificultades de compaginar las exigencias de reposo y cuidados, imprescindibles en mi situación actual, con la intensidad que exige la dirección del Partido, he presentado mi dimisión como Vicesecretaría General del Partido Socialista Obrero Español”, traslada literalmente en el comunicado, en el que no aparecen las siglas del PSOE.

Nada más conocerse la noticia, María Jesús Montero, ministra de Hacienda, manifestó su cariño hacia la dirigente socialista, de quien dijo que es su amiga.

Asimismo, la ministra explicó a Telecinco que Adriana Lastra atraviesa una situación personal particular.

Por otra parte, en el documento, la dirigente del PSOE agradece a los compañeros de la Comisión Ejecutiva Federal su “dedicación” y “competencia”. También a los afiliados y militantes del partido.

Dicho esto, Pedro Sánchez no se ha manifestado al respecto de la dimisión. Tampoco se ha desvelado quién ocupará el cargo que deja Lastra.

Se especula con que lo ocupará el actual Secretario de Organización, Santos Cerdán. No obstante, Sánchez podría aprovechar para remodelar toda la Ejecutiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *