Adriana Lastra califica de “hedor nauseabundo” la política del PP de Madrid

Adriana Lastra califica de “hedor nauseabundo” la política del PP de Madrid

Duras críticas a la corrupción del PP de Madrid.
“El olor es nauseabundo”, afirma Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE, emplaza, una vez más, a Ciudadanos a elegir entre dos opciones: “O amparan el hedor insoportable del PP en Madrid o apuestan por la regeneración de las instituciones madrileñas”. Así se ha manifestado en una entrevista en Las Mañanas de RNE, colocando al partido que lidera Albert Rivera en la tesitura de explicar cómo el PP de Madrid puede continuar gobernando a los madrileños y madrileñas después de todas las tramas de corrupción que ha protagonizado, de que todos sus ex presidentes estén imputados, procesados o investigados y, ahora, tras el escándalo del falso máster de Cristina Cifuentes. “Si el PP sigue gobernando en Madrid no es porque ha ganado las elecciones, sino por Ciudadanos”, remata Lastra, para quien la formación naranja debe explicar cómo “el partido que dijo venir a regenerar la vida política apoye y ampara la corrupción del PP madrileño”. La dirigente socialista ha recordado que, en estos momentos, Ángel Gabilondo tiene la mayoría de apoyos, 64, frente a los 48 del PP.
En sus declaraciones, Lastra se ha referido también a la sentencia contra La Manada, explicando que las críticas y el malestar social que desde el fallo se están desarrollando en las calles y en las redes sociales y desde partidos políticos y asociaciones de mujeres “no deberían estar tan lejos de lo que tiene que hacer el Consejo General del Poder Judicial”. En concreto, sobre uno de los tres jueces, el que redactó el voto particular, la vicesecretaria opina que el CGPJ opina que “debería valorar si toma alguna decisión”. Lastra ha recordado que los socialistas han registrado una proposición de ley orgánica de reforma del Poder Judicial para que jueces, fiscales y resto de operadores jurídicos reciban formación especializada en violencia de género y en violencia sexual.
Finalmente, Lastra ha defendido que la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el ámbito laboral también debe ser mañana, 1º de mayo, una de las reivindicaciones más importantes.

1 thoughts on “Adriana Lastra califica de “hedor nauseabundo” la política del PP de Madrid”

  1. Insustancial. Este es uno de nuestros problemas. La cuchara qye uno elige, con ésa ha de comer… y así nos va.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *