Adopciones en positivo el Día Internacional de Lucha contra el SIDA

«Los niños con VIH son los grandes olvidados de la epidemia a pesar de que en ellos la incidencia de mortalidad es rápida y altísima», señaló Susana Morales, presidente de la Asociación Familias de Colores.
La diferencia de recibir el tratamiento o no, cuando se padece VIH, es la vida plena o la muerte en pocos años.
Tristemente, es la epidemia que más huérfanos ha dejado durante la historia, y, sin embargo, en España las cifras en cuanto a familias que estén dispuestas a adoptar un menor con VIH son lamentables y se debe a la falta de información por parte de las autoridades competentes.
Este desconocimiento provoca que dejen de adoptarse estos niños, que abarrotan los orfanatos de medio mundo, y cuya única esperanza de vida pasa por la adopción internacional.
Menos de diez de las miles de familias españolas declaradas idóneas para adoptar han solicitado adoptar a estos pequeños, una cifra muy baja en comparación con la de otros países europeos. Por ello, le propusimos a CESIDA(Coordinadora Estatal VIH y Sida) llevar a cabo este proyecto, que comenzó hace dos años con el nombre «adopta en positivo» para poder facilitar información a las familias adoptantes.
Los datos son dramáticos. En 2016 murieron 120.000 niños y se infectaron 160.000 más.
«Los niños son los grandes olvidados del VIH», esto es algo en lo coincide toda la Comunidad médica y científica.
Mientras que en los adultos se tardan muchos años, un porcentaje altísimo de los niños afectados fallece antes de cumplir los 5 años.
Así lo ha asegurado la presidenta de la Asociación Familias de Colores, Susana Morales, durante la clausura de la jornadas «Adopta en Positivo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *