Adolfo Domínguez despide a 300 trabajadores en España

Adolfo Domínguez despide a 300 trabajadores en España

Este jueves comenzaron las negociaciones con los sindicatos en el grupo Adolfo Domínguez para el despido de unos 300 trabajadores en España. Esto es el 30% de su plantilla en nuestro país.

Los despidos se enmarcan en un expediente de regulación de empleo (ERE) por causas económicas, organizativas y productivas. Afectará principalmente a su sede central y a la red comercial.

La empresa textil ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la reestructuración de su personal. Incluye un plan con el fin de volver a la rentabilidad y un proyecto para su adaptación a la nueva realidad digital del segmento del retail.

Según Adolfo Domínguez, “la aceleración del retail hacia la venta ‘online’ obliga a la firma a reestructurarse hacia nuevos sistemas de gestión y venta para garantizar el futuro del negocio”.

Pérdidas de Adolfo Domínguez desde hace una década

A su vez, recuerda que está en pérdidas desde hace diez años, salvo el ejercicio 2015-2016. De hecho, en 2019-2020 acumula unas pérdidas de 8,3 millones de euros.

La firma señala que se comunicará debidamente a los trabajadores afectados su nueva situación, así como a sus representantes. Con todo, aseguran que se llevará a cabo “de forma responsable, ordenada y consensuada”.

En su comunicado, Adolfo Domínguez señala que “este plan de transformación se activa tras cuatro años de optimización de procesos y mejoras de rentabilidad operativa paulatinas”. Sin embargo, apunta, “no han sido suficientes para lograr la entrada en beneficios”.

La facturación del grupo en el ejercicio 2019-2020 se eleva a 115 millones de euros, con 348 puntos de venta en 18 países.

Lo que sí mantendrá en España es su red de tiendas, poniendo, además, en marcha medidas específicas para la optimización con el mundo digital.

Asesorará en el proceso laboral el despacho de abogados Sagardoy, a la vez que la consultora Deloitte elaborará los informes técnicos y financieros del plan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *