Se debe administrar ya la dosis de refuerzo a los mayores de 40 años

Se debe administrar ya la dosis de refuerzo a los mayores de 40 años

Un nuevo informe del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) señala que hay que administrar ya la dosis de refuerzo a mayores de 40 años, ancianos y personas vulnerables.

El documento concluye que los países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (EEE) deben centrar sus acciones en vacunar a los no vacunados.

Asimismo, en mantener las medidas de salud pública en vigor durante las próximas vacaciones. Por último, en la medida de lo posible, administrar ya la dosis de refuerzo a mayores de 40 años, ancianos y personas vulnerables.

Tras conocerse el informe, Ursula von der Leyen, la presidente de la Comisión Europea, apuntó que “debemos intensificar la vacunación para controlar la pandemia”.

Además, espera que se pueda “convencer” a la población que aunque se resiste a vacunarse.

“El refuerzo debe estar disponible para todos los adultos, con prioridad para los mayores de 40 años y la población vulnerable. ¡Y sigamos con distancia y mascarilla!”, enfatizó.

Y es que el informe advierte de que el nivel medio actual de vacunaciones es insuficiente para frenar los contagios y hospitalizaciones en invierno.

En consecuencia, hace un llamamiento a los países para que se priorice a aquellos que son inicialmente objetivo de la vacunación. Especialmente, a las personas que aún no se han vacunado o que no lo están completamente.

A su vez, pide un aumento de la cobertura de vacunación en todos los grupos de edad diana. Por tanto, los mayores de 18 años y en especial los ancianos, personas vulnerables y trabajadores de la salud. “Deben seguir siendo la prioridad”, señala.

Asimismo, el ECDE recomienda a los Grupos Asesores Técnicos Nacionales de Inmunización que contemplen la posibilidad de inocular cuanto antes la dosis de refuerzo.

En este sentido, hace hincapié en los mayores de 40 años, pero que también se consideren a los adultos mayores de 18 años. Por lo menos, una vez que han transcurrido seis meses desde la pauta completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *