Adiós, Valverde, adiós

Adiós, Valverde, adiós

La eliminación del FC Barcelona frente al Atlético de Madrid en la semifinal de la Supercopa de España deja a Ernesto Valverde, técnico blaugrana, en la cuerda floja. Al menos así lo aseguran en Marca, anticipando que no seguirá cuando termine la temporada.

La mala imagen que dio el conjunto culé en Arabia Saudí alimenta de razones a los detractores del entrenador. Se une a la decepción de la eliminación en las semifinales de la pasada Champions League y la derrota en la final de la Copa del Rey ante el Valencia.

Sin embargo, por el momento no será cesado. “De eso de echar a Valverde no hay nada”, ha dicho Guillermo Amor, director de Relaciones Institucionales del Barça. No se prevé que en la Junta de la directiva del club del lunes se tome decisión alguna al respecto, aunque puede que se trate la situación de Valverde.

De hecho, hace un año se renovó su contrato, aunque ambas partes podrían decidir rescindirlo. Tal vez se estudien los nombres de posibles sucesores y el de Koeman lleva tiempo sobre la mesa, pero suenan otros, como el de Xavi Hernández.

Con todo, los jugadores defienden al preparador. “Valverde no tiene ninguna culpa”, declaró Luis Suárez. Griezmann también: “Creo que perdimos por fallos nuestros y ellos tuvieron más piernas al final. Son errores que te pueden costar una Champions”.

El líder indiscutible del Barcelona, Messi, se mostró en la misma línea en zona mixta: “Tenemos que estar más unidos que nunca, el grupo debe estar fuerte ante esta situación difícil. Hay que seguir trabajando para recuperar nuestro juego. Más allá de la derrota, ayer dimos un paso adelante e hicimos un buen partido aunque al final cometimos errores infantiles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *