Adiós, Reino Unido, adiós

Adiós, Reino Unido, adiós

La cuenta final ha llegado. Este viernes se ha consumado el Brexit. Tras 47 años de permanencia, Reino Unido ha abandonado la Unión Europea. Han dejado huella las declaraciones de algunos líderes, como es el caso de Macron, que dijo: “El Brexit es una señal de alarma histórica que debe resonar en nuestros países”.

En contraposición, las palabras de Boris Johnson, ferviente defensor del divorcio de Reino Unido con Europa. El líder británico argumentó: “Este Gobierno permanecerá unido y enderezará nuestro país. Conforme construimos una nueva relación con la Unión Europea, insto a todo el mundo a cerrar el duelo y a dejar que empiece la cura”.

Por su parte, Von der Leyen, trasladó: “Queremos tener la mejor relación posible con el Reino Unido”

En este escenario, se materializa el Brexit que es efectivo desde la medianoche del viernes (hora en la España peninsular), y conlleva que los 27 miembros que quedan en la Unión se vayan planteando la viabilidad del modelo de convivencia política que se ha seguido hasta el momento.

Ya conocemos las posturas y declaraciones de los distintos líderes políticos. Como Boris Johnson, que ha argumentado que el Ejecutivo estará unido y ha pedido que se deje paso al duelo surgido por la separación y se empiece a sanar.

Por su parte, Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, defiende que se mantenga una buena relación con Reino Unido, apostillando que “nunca podrá ser tan buena como seguir siendo miembro”.

La marcha de Reino Unido deja heridas abiertas

Muy significativas han sido las declaraciones, cargadas de dureza, de Emmanuel Macron, presidente de Francia, que ve en el Brexit el origen de una alarma histórica.

Hoy da comienzo un periodo de transición donde no existirá casi ningún cambio. Sólo será una forma de ir preparando el camino definitivo para el verdadero cambio. Cambio que se hará efectivo el 1 de enero de 2021.

1 thoughts on “Adiós, Reino Unido, adiós”

  1. Aprovecho este espacio para enviar mis condolencias a Antonio Miguel Carmona por el fallecimiento de su ex compañera Marisol Sanchez como no tengo Twiter no lo puedo hacer por esa vía. Descanse en Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *