Adiós, Le Pen, adiós

Adiós, Marine Le Pen, adiós

Según los resultados al cierre de estas líneas, el partido Agrupación Nacional de Marine Le Pen no habría ganado ninguna región en la segunda vuelta de las elecciones regionales francesas. Destaca de nuevo la abstención, que ha alcanzado el 65,41%.

De confirmarse estos datos, habría funcionado el llamado ‘frente republicano’, un cordón sanitario contra la ultraderecha. Lo apoyan partidos conservadores, de centro y de izquierda.

Marine Le Pen admite ante su partido que “no ganará ni en una región”. A su vez, denuncia “alianzas antinaturales”, en alusión a los partidos vencedores.

También ha achacado a la alta abstención su fracaso en estas elecciones regionales. “Cuando dos de cada tres franceses persisten en no votar, es un mensaje que debe desafiarnos”, apuntó.

A renglón seguido, señaló que tiene “una cita con los franceses, a partir de este lunes, para construir todos juntos la alternancia que Francia necesita”. En 2022 se celebrarán elecciones presidenciales.

Al margen de estos resultados del partido de Marine Le Pen, destaca el varapalo recibido por los candidatos de La República En Marcha, la formación de Emmanuel Macron, presidente de Francia. Tampoco han conseguido vencer en ninguna región y ya se habla de resultados mediocres.

De hecho, Gabriel Attal, portavoz del Gobierno, en declaraciones a la cadena France 2, ha calificado los resultados como “decepcionantes”.

Por el contrario, conservadores y socialistas, en alianza con la izquierda y los ecologistas, sí han conseguido imponerse en varias de las regiones en disputa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.