Adiós Emery, adiós

Adiós Emery, adiós

El Arsenal ha despedido a Unai Emery después de que los gunners fueran derrotados en el Emirates Stadium por el Eintrach Frankurt (1-2) en la Europa League. Por el momento ha asumido el cargo su segundo, el sueco Fredrik Ljungberg, que también fue entrenador del filial.

“La búsqueda de un nuevo técnico está en marcha y haremos un nuevo anuncio cuando se complete ese proceso”, reza un comunicado del club británico.

Después de la peor racha del Arsenal desde 1992, en la que ha encadenado siete partidos sin ganar: “Anunciamos que hemos tomado la decisión de separarnos de Emery y de su ‘staff’ técnico. La decisión se ha tomado debido a que los resultados y el rendimiento no están al nivel requerido”.

“Nuestro más sincero agradecimiento a Unai y sus colegas por sus incansables esfuerzos por hacer que el club vuelva a competir al nivel que todos esperamos. Le deseamos el mayor éxito en el futuro”, continuaba el comunicado en nombre de Josh Kroenke, propietario del equipo.

El sustituto de Emery recoge al Arsenal en la octava plaza de la Premier League y a ocho puntos de los puestos de Champions. Después de acabar quinto en la temporada pasada, el técnico vasco logró llevar a los gunners a la final de la Europa League, siendo derrotado por el Chelsea (4-1).

En total en esta etapa londinense, ha cosechado 43 victorias, 15 empates y 20 derrotas, con 156 goles a favor y 105 en contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *