Acusan a Cristina Cifuentes de la falsificación de su currículum

Acusan a Cristina Cifuentes de la falsificación de su currículum

La Universidad asegura que aprobó el máster y todo se debe a un error administrativo.
En rueda de prensa, Javier Ramos, rector de la Universidad Rey Juan Carlos, URJC, aseguró ayer que Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad en Madrid, aprobó todas las asignaturas de su máster y que se produjo un error administrativo al transcribirse dos de las calificaciones, que parecían como “no presentado”. eldiario.es había denunciado un presunto caso de falsificación de las notas de la presidenta. El rector verificó con los profesores y docentes que en una asignatura y en el trabajo de fin de máster, TFM, en 2011, Cifuentes había obtenido la calificación de 7,5, aunque a la hora de despedir el título dos años después se detectó que había dos calificaciones como “no presentado”. Los dos docentes también presentes en la rueda de prensa confirmaron que la calificación es equivocada y que se procedió a cambiar esa nota por un notable por parte de un funcionario.
Por su parte, Enrique Álvarez Conde, director del máster, desconocen estos momentos los detalles de cómo pudo la Presidenta de la comunidad presentará el TFM figurando una calificación como no presentada, cuando la normativa exige que deben tener todas las asignaturas presentadas. No obstante, el director del máster aseguró que el expediente está “conforme a la legalidad” y que “nadie ha tenido un trato de preferencia”. Además, Álvarez Conde explicó que el sistema de calificación permite subir las notas, pero que hay un período en el que quedan abiertas, durante el cual si algún alumno detecta un error se resuelve en el momento, pero que hay ocasiones en los que ninguna de las partes lo detecta y debe resolverse con posterioridad.

El tribunal del TFM confirma el notable
El rector contactó con el tribunal que evaluó ese trabajo de fin de máster y confirmó la calificación de 7,5. Por otro lado Pablo Chico, profesor de la asignatura que también constaba como no presentada, ha manifestado que “He repasado los exámenes y sí aparece. Se aprobó con un 7,5. Había otro caso, una alumna que había aprobado con un 5 y costaba como no presentado.

1 thought on “Acusan a Cristina Cifuentes de la falsificación de su currículum”

  1. Los errores informáticos los cometen con los mindundis,pero con un lider del partido que subvenciona a esa una universidad,no se?o yo soy muy mal pensado o la gente muy ingenua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *