Acusan a Correa (Ecuador) de secuestro

Acusan a Correa (Ecuador) de secuestro

En el caso del ex diputado opositor Fernando Balda.
Paúl Pérez, fiscal general de Ecuador, acusa en un dictamen a Rafael Correa, ex presidente del país sudamericano, de un delito de asociación ilícita y de conspirar para el secuestro, en Bogotá en 2012, del ex diputado opositor Fernando Balda.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía de Ecuador anunció que “el fiscal general del Estado acusa a Rafael C., Pablo R., Raúl CH. y Diana F. como autores de los delitos de asociación ilícita y plagio -secuestro- a Fernando Balda”. también se pide a Daniela Camacho, juez ecuatoriana, “el correspondiente auto de llamamiento a juicio”.

El pasado junio, Balda denunció ante Paúl Pérez haber sido víctima de un secuestro en 2012 en Bogotá, donde residía, con el fin de eludir una sentencia de la Justicia ecuatoriana. Según declaró, el secuestro habría sido organizado por varios altos cargos del Gobierno de Correa.

Tres agentes de policía y dos ex directores de los Servicios de Inteligencia del país sudamericano también han sido imputados por esta causa. Además, la Justicia colombiana ha condenado a cuatro personas relacionadas con el secuestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *