ACUERDO ENTRE ALEMANIA Y GRECIA PARA LA DEVOLUCIÓN DE INMIGRANTES

La llegada de inmigrantes encuentra una Unión Europea insolidaria

Alemania y Grecia cierran un acuerdo en el cual aquellos inmigrantes retenidos en Alemania en el momento de su llegada y que, previamente, han sido registrados por las autoridades griegas, puedan ser devueltos a Grecia. Ese pacto también ha sido acordado con España según han informado fuentes del Ministerio del Interior alemán.
Este pacto afecta a todos los inmigrantes que sean retenidos en la frontera de Alemania, tras ello sus solicitudes de asilo serán tramitadas por la administración griega.
Todo ello forma parte del plan migratorio del gobierno alemán. En él se recoge la expulsión de aquellos solicitantes de asilo que se detecte por el Banco de datos de huellas dactilares Eurodac que ya hayan sido registrados con anterioridad en otros países.
Con este mecanismo se está aplicando la Convención de Dublín por la cual se obliga a los inmigrantes a pedir asilo en el país de la Unión Europea al que primero lleguen. Con esta medida se perjudica a países como España, Grecia o Italia. Cuando estalló la crisis de refugiados en el 2015 esta medida se suspendió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *