Activistas rusos denuncian envenenamientos

Activistas rusos denuncian envenenamientos

Piotr Verzilov, miembro de Pussy Riot, está en estado grave.
Los activistas del grupo Pussy Riot han denunciado a través de Twitter posibles envenenamientos de sus componentes después de que Pyotr Verzilov tuviera que ser traslado de urgencias a un hospital el pasado martes.

“Nuestro amigo, hermano, camarada Piotr Verzilov está en reanimación. Su vida corre peligro. Creemos que ha sido envenenado”, reza el mensaje en la red social. El activista se hizo famoso en 2012 en una protesta en un templo religioso contra Vladimir Putin, presidente de Rusia. En la final del Mundial de fútbol en Moscú, el pasado julio, fue detenido junto a otras tres compañeras después de interrumpir el encuentro.

El activista participaba también en el portal de noticias Mediazona denunciando violaciones de derechos humanos dentro del sistema penitenciario ruso. Sergei Smirnov, director del medio digital, tan solo ha confirmado que Verzilov está hospitalizado, aunque asegura que no se sabe su diagnóstico.

El activista tuvo que ser trasladado el pasado martes a un hospital después de que empezase a perder vista, capacidades motoras y el habla, según declaró Veronika Nikulshina, su novia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *