SE SALVAN MILAGROSAMENTE 99 PASAJEROS DE UN ACCIDENTE AÉREO EN MÉXICO

La crisis de Ryanair pone en jaque el espacio aéreo

El avión perteneciente a la compañía Aeroméxico fue afectado por una ráfaga de viento durante el despegue.
Al norte de México, en la ciudad de Durango. El hecho se produjo poco después de despegar la nave, el vuelo AM2431. En él viajaban 99 pasajeros más la tripulación. No ha habido que lamentar víctimas mortales. Entre los heridos, el piloto de la nave es el que se encuentra en estado más grave. José Rosas Aispuro, gobernador del Estado ha sido el portavoz del Estado compareciendo en rueda de prensa. Mientras que Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, ha sido el encargado de informar que las 98 personas afectadas fueron atendidas en distintos hospitales tras el accidente.
“Muchos de los pasajeros lograron abandonar el aviso por su propio pie», ha argumentado Alejandro Cardoza, portavoz de la Agencia de Protección Civil del Estado. Que, a su vez, ha informado se contabilizan en unas 85 las personas que habrían sufrido heridas leves. También ha aclarado que el incendio que se produjo tras la colisión fue sofocado.
Según diversas fuentes, el hecho ocurrió repentinamente. La nave se vio afectada por una ráfaga de viento mientras se producía el despegue. Eso produjo un descenso y brusco que hizo al avión tocar tierra con el ala izquierda.
Una pasajera ha relatado que “ni siquiera alcanzaron a tomar vuelo cuando el avión ya se había desplomado”. Una nave con 10 a los de antigüedad que quedó en posición horizontal, por lo que resultó más fácil a la tripulación desplegar los toboganes de emergencia.
La compañía aérea Aereoméxico ha informado que transportará a los familiares de los heridos gratuitamente a Durango para que los puedan acompañar.
Debido a la diligente actuación de los pasajeros y la tripulación se logró que fuese un accidente aéreo sin víctimas mortales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *