ABUSOS SEXUALES EN EL OBISPADO MILITAR DE CHILE

La policía ha registrado en Santiago las oficinas del obispado militar. Buscan documentos que supongan un avance en la investigación.
Hay decenas de casos de abusos sexuales a menores realizados por miembros de la Iglesia Católica, según informa la Fiscalía. Se buscan principalmente documentos y pruebas de encubrimiento contra los principales líderes católicos del país.
Santiago Silva encabeza el obispado castrense y es además el presidente de la Conferencia Episcopal de Chile. Uno de los principales acusados por las víctimas es Juan Barros que en el pasado trabajó directamente con Silva.
La semana pasada se produjo la petición de perdón de los abusos sexuales por parte de los obispos chilenos y se comprometieron a colaborar con la Fiscalía.
Por su parte, el Papa Francisco abrió una investigación por la que se produjo la salida de obispos y sacerdotes de la Iglesia Católica.
El Pontífice aceptó la renuncia de Juan Barros, obispo de Osorno, sobre el que recaía la acusación de encubrimiento de un abuso sexual de su sacerdote mentor.
Según los datos de la Fiscalía, existen 38 casos de abusos cometidos por clérigos y laicos contra menores, adolescentes y adultos. Son 73 las personas investigadas y 104 las víctimas, menores en el momento que se produjo el delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *