Abucheos contra Abascal por aprovecharse de la manifestación de agricultores

Abucheos contra Abascal por aprovecharse de la manifestación de agricultores

Durante la manifestación de los agricultores ante el Ministerio de Agricultura en Madrid, Santiago Abascal, líder de Vox, quiso aprovecharse de ella, pero recibió abucheos. También hubo gritos a su favor. Lo que sí quedó claro es que su simple presencia provocó, incluso, división.

El dirigente de ultraderecha acudió acompañado por Rocío Monasterio, la presidente de Vox Madrid, e Iván Espinosa de los Monteros, portavoz parlamentario de la formación. Dijeron ir a la manifestación de los agricultores para ilustrar su apoyo al sector agrario.

El portavoz de los agricultores leyó un manifiesto y luego invitó a los políticos a “marcharse”, devolviendo así el protagonismo a los representantes del sector.

Fue entonces, cuando Abascal procedía a irse cuando se produjeron los abucheos como crítica porque el líder de extrema derecha había intentado rentabilizar la protesta. También recibió algún grito despectivo como ‘asqueroso’. Ahí estuvo también la división al salir otros en defensa del político.

Un portavoz de los manifestantes señalaba que con las protestas reivindican “precios justos”. “Los agricultores no queremos política. Los del campo llevamos viviendo así 40 años, llevamos en crisis 40 años reivindicamos precios justos”, explicó.

La concentración, que cortó el tráfico a la altura de Atocha, había sido convocada por las organizaciones UPA, COAG y ASAJA de Madrid. Hay elaborado un calendario de movilizaciones por toda España bajo el lema #AgricultoresAlLímite. Su objetivo es dar visibilidad al problema de “la falta de futuro” de las explotaciones agrarias por su baja rentabilidad.

El sector agrario y ganadero reclama del Ministerio que se reequilibre la cadena agroalimentaria para evitar los abusos que los profesionales del campo sufren. Unos abusos que proceden de algunas empresas de la industria y la distribución. Asimismo, manifestaron que luchan por una Política Agrícola Común “justa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *