La Abogacía del Estado pide 28 años de cárcel para Imanol Arias y Ana Duato

La Abogacía del Estado pide 28 años de cárcel para Imanol Arias y Ana Duato

Imanol Arias puede enfrentarse a 28 años de prisión. Es lo que la Abogacía del Estado pide para él y para Ana Duato. El motivo son diversos delitos de fraude fiscal. Según considera la Abogacía del Estado, los actores de ‘Cuéntame’ cometieron siete delitos fiscales. Presuntamente, defraudaron a la Agencia Tributaria, por lo que les solicita cuatro años de cárcel por cada año que defraudaron, en total, siete años.

Respecto a la cuota defraudada, tanto Imanol Arias como Ana Duato han devuelto gran parte de la cantidad. Aún así, el juicio se celebrará y tendrán que asumir las multas. Una vez comenzaron las inspecciones, Imanol Arias, al igual que Ana Duato, pagó 708.130 euros. Para Duato, la Agencia Tributaria pide de multa 7,6 millones de euros. Según ha trasladado Diez Minutos, podrían eludir la pena de prisión, a través de un acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía del Estado.

Imanol Arias en el caso Nummaria

La acusación a Imanol Arias se engloba dentro del caso Nummaria. Un auto dictado por el Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional propuso juzgar a 30 personas. Entre esas personas se encontraban clientes y abogados, además de tres sociedades. Diversos medios informaron que los actores utilizaron los servicios del despacho ocultar su patrimonio. Con este fin, ayudados por Fernando Peña, director del despacho, también acusado, crearon estructuras fiscales ilegales. Por medio de esas estructuras, ocultaron su patrimonio y no declararon sus ingresos, como actores, a la Agencia Tributaria.

En el escrito de la acusación consta que Nummaria “facilitaba a sus clientes estructuras jurídico económicas que eran diseñadas, implementadas y gestionadas por el despacho- el mismo también se valía de ellas- con la única finalidad de asegurar la opacidad de las operaciones económicas de sus clientes, bien frente a la Hacienda Pública, bien frente a otras terceras personas físicas y jurídicas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *