Abierta la autocita para la tercera dosis para mayores de 45 años

Abierta la autocita en Madrid para la tercera dosis para mayores de 45 años

Este miércoles se abrió la autocita en la Comunidad de Madrid para que los mayores de 45 años puedan vacunarse con la tercera dosis. También para la primera de los niños y niñas mayores de 5 años.

Según el informe de Sanidad, 5.535.930 madrileños mayores de 12 años cuentan ya con al menos una dosis y otros 5.298.888 con la pauta completa.

En total se han administrado 11.735.451 dosis desde que comenzó la vacunación en la región. Asimismo, 1.791.375 personas han recibido ya la tercera dosis o una dosis de refuerzo.

Además, sigue abierta la autocita para los madrileños  con pauta completa de AstraZeneca (dos pinchazos) o con pauta de AstraZeneca+Pfizer/BioNTech. Es el caso de los profesores, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, bomberos y miembros de Protección Civil.

Por otra parte, desde este jueves se abre la vacunación a niños a partir de 5 años. Ya se estaba inoculando la vacuna pediátrica a la franja de entre 8 y 11 años, además de a sus hermanos. De hecho, ya se ha administrado a 105.189 menores de 11 años.

La Comunidad ha habilitado una web para la autocita

Para solicitar la cita con antelación se debe hacer a través de la página que ha habilitado la Consejería de Sanidad: https://autocitavacuna.sanidadmadrid.org/ohcitacovid/#/

Bastará con introducir el CIPA que aparece en la Tarjeta Sanitaria, el primer apellido y la fecha de nacimiento. Además, si el menor no dispone de Tarjeta Sanitaria o si aparece algún problema en el sistema de autocita, se puede llamar al 900 102 112.

En el caso de los menores que acudan acompañados por un adulto que no es su responsable legal o tutor, se requiere una autorización del padre, la madre o el tutor o tutora.

Para ello, se puede descargar el impreso en https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/prev/modelo_autorizacion_vacunacion_covid_menores_16.pdf.

Por último, como los menores de 16 años no tienen Tarjeta Sanitaria Virtual, el centro donde se vacunen expedirá el certificado Covid de la UE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *